Dramaturgo / Manuela Oyarzún Grau  

 

 


Cabeza de OVNI

de Manuela Oyarzún Grau

Entrada de la casa... (guitarra y batería)

Elena: (Elena se lanza a los brazos de Giovanni eufórica lo besa apasionadamente, él le responde amoroso) Giovanni, vi la caja, está lleno de remedios, recetas, vacunas, sueros y fármacos en general... tiene hasta la llave de su consulta, ahí está lo que queremos, Giovanni, lleno, entiendes, lleno. Vas a sanarte, lo se, ay Giovanni todo esto me trae una alegría tan grande... Además el viejo me dio morfina, la probé.
Giovanni: (Se separa) La probaste sin mí
Elena: Me la dio porque estaba mal, estaba nerviosa porque tú no me habías traído lo que te pedí
Giovanni: Como puedes ser tan traicionera, perra.
Elena: Que tiene, acaso no puedo picarme cuando quiera, lo necesitaba, me tenías mal, además el viejo me descubrió, se dio cuenta que faltaban las recetas, casi me echa, y yo casi me muero de un ataque al corazón, por eso me dio morfina, estaba histérica.
Giovanni: OK Elena, relaja la vena, sabes para qué venía, para darte esto, (le muestra una bolsa y ella se desespera tratando de tomarla) pero no, no tan rápido amorosa, sabes que vamos a hacer. Yo te doy esto si me traes la morfina, así que esto se queda aquí esperando (se la guarda en el bolsillo del pantalón).
Elena: (nerviosa) Pásame la bolsa. Tú no puedes tomar eso ¡te hace mal!
Giovanni: Nicagando. Tráeme la morfina que probaste. ¡Dijimos que nunca nadie, ninguno de los dos iba a fumar ni tomar ni empeparse ni inyectarse solo!
Elena: ¡Nunca dijimos eso!
Giovanni: ¡Pero era obvio!
Elena: ¡Ya cállate, no grites! Déjame pesar. ¿Cómo te fue con los exámenes?
Giovanni: Más o menos, en realidad no fui, tenía que hacer otra cosa.

(Mete la mano a la bolsa y saca una pistola)

(Elena muda lo mira, se miran intensamente, la música nos ayuda a entender algo que talvez acaban de pensar)

Giovanni: Elena estoy enamorado de ti, necesito hacer algo, o si no todo esto se funa. No me he sentido nada de bien estos últimos días, he sudado como caballo, mi vida se está desmoronando y si no reacciono ahora...
Elena: Pero Giovanni, te dije lo que vi en la caja, ya no es necesario, podemos sacar hasta algo de plata, yo lo vi, (Se le llenan los ojos de lágrimas) sé que hay más, lo sé, podemos hacerlo...
Giovanni: ... Mi vida, después de esto saltaremos a cualquier planeta, nos merecemos un viaje ¿donde te gustaría ir?
Elena: No sé... a la luna. (Se ríen nerviosos)
Giovanni: donde quieras (beso)
Elena: (nerviosa) Mira, estoy pensando... el viejo ya me tiene entre ceja y ceja por lo de las recetas y yo no puedo arriesgarme a nada a estas alturas... pero si le tocamos su lado sensible... los viejos son sentimentales y lloran por cualquier cosa. Yo creo que hasta podemos quedarnos con todo, si para qué necesitan tanto, están solos, nadie los viene a ver y total ya se van a morir luego... (Elena cambia la cara repentinamente)
Giovanni: ¿qué te pasa?

(Elena comienza a desnudarlo, la luz se va)


En la pieza 1... (contrabajo) | En la pieza 2... (trompeta) | En la entrada de la casa... (guitarra y batería) | En la pieza 1... (contrabajo y batería) | En la pieza 2... los días pasan (trompeta y batería) | En la pieza 1... (batería y contrabajo) | En la pieza 2... (trompeta, batería y contrabajo) | En el living... (guitarra y batería) | En la pieza 1 ... (contrabajo y batería) | Y en la pieza 2... (tropeta y guitarra) | Versión de impresión

 

 


Desarrollado por Sisib, Universidad de Chile, 2006