Dramaturgo / Javier Riveros  

 

 


Pain

de Javier Riveros

Primera parte

Pain the midnight
sertralina, clomipramina, diazepan, clonazepan, ácido valproico, sexo y lágrimas de mujer

La madre: Lula... hija, hija... ¿qué es una hija por dios? lo difícil que es ser madre, lo difícil que es ser dios ¿Lula? ¿Dónde estás mi amor? ¿dónde estás? quiero ver tu cara de animal herido, tu cara de niñita enferma pero linda mi amor, un poco tonta y desordenada quizás, ¿dónde está tu hermano? hace tantos días que no llega, traje comida mi amor, traje este peacito de picsa para que comamos juntas, para que me cuentes de tu vida, que debe ser tan interesante, tan llena de amigos, Lula, mírame hija, ¿cómo son tus amigos mi amor? ¿te quieren? ¿te respetan? ay yo tuve tantos amigos, hija, todos me querían tanto, me ayudaban, era tan bonito ser joven, yo quiero que lo pases bien hija, quiero que te cases, que conozcas un hombre bueno, que tengas tu casa, para que yo pueda ir a visitarte y quiero que tengas hijos, porque tener hijos es lo más bonito decía mi madre, un hijo es una bendición, es algo hermoso, y yo te tuve a ti y a tu hermano y son preciosos, educados... Lula... ¿Lula?, ¿dónde estai cabra de mierda?. Lula, hija, no me abandones no abandones a tu madre, comamos juntas, yo te quiero, a lo mejor no he sido una buena madre, pero he hecho lo que he podido, (golpean la puerta) hija están tocando la puerta, ¿quién es? ¿Quién es?
Un hombre: buenas noches
La madre: ¡¡ay vecino Carlo que me asustó!! Buenas noches, pase, pase ¿se sirve un poquito de picsa?
Un hombre: No gracias
La madre: ¿y qué lo trae por acá?
Un hombre: quería saber si necesitaba algo
La madre: no, muchas gracias, estaba a punto de comer con mi hija,... Lula? Lula? vamos a comer luego mi amor... si quiere puede comer con nosotras, Lula? hija, ¿dónde estás?
Un hombre: yo la ví salir hace un momento
La madre: ¿en serio? esta cabra de mierda, puros problemas que me trae, es por la edad, cuando crecen se ponen insolentes y quieren mandarse solos
Un hombre: Está caliente aquí adentro
La madre: ¿usted cree?
Un hombre: si, ¿puedo sacarme esto?
La madre: pero no se desabrigue tanto, se puede enfermar
Un hombre: no se preocupe, soy un hombre fuerte, nunca me enfermo, además me gusta estar así, más cómodo.
La madre: ¿si?
Un hombre: ¿usted se siente cómoda?
La madre: ahora estoy un poco mareada pero me siento bien, oiga ¿y su esposa?
Un hombre: está durmiendo ahora
La madre: ah
Un hombre: ¿puedo meter mi mano por aquí?
La madre: ay ¿que está haciendo?
Un hombre: ¿te gusta lamer, perra?, todos dicen que lo mamas increíble
La madre: ¿ah sí? ¿Quién lo dice?
Un hombre: todos los hombres que te han culiado perra maraca
La madre: Por favor váyase, en cualquier momento van a llegar mis hijos y no quiero que piensen mal de su madre.
Un hombre: no van a pensar nada malo, porque hace harto rato que tus hijos están en la calle haciendo lo mismo que tú, regalando sus cuerpos a los hombres y dando placer a cambio de un golpe en la cara o de una caricia
La madre: No puede ser
Un hombre: mmm quiero meterte el puño completo
La madre: No, por favor
Un hombre: cállate conchetumare
La madre: aaaay
Un hombre: cállate mierda
La madre: Shhh, shhh, por favor, no me hagas nada ¿qué quieres?, Yo te lo hago, pero no me lastimes más de lo que estoy.
Un hombre: chúpamelo

(La madre se arrodilla, lo lame con fuerza, por sus mejillas caen lágrimas, Lula y Jun observan desde una ventana)

Far away

Bar llamado far west, noche, alcohol, mucho alcohol y pena.

Lula: quiero saber si alguien necesita un beso, si alguien necesita que yo lo cuide, que yo lo quiera, que lo escuche, que se lo chupe rico. Quiero saber si alguien quiere culiarme, pegarme, quererme, agarrarme a charchazos y después botarme a un río. Soy una buena mujer, cariñosa, atenta, limpiecita y puedo ser lo que tú quieras corazón, sólo necesito un hombre para querer, cualquier hombre, uno feo, uno malo, uno violento no me importa, un hombre para no estar así, tan borracha, tan triste, tan perra... no estoy llorando, no quiero llorar, quiero estar alegre, quiero estar MUERTA de la risa, tirada en la cama de un hombre, desnuda, y MUERTA de la risa, tirada en los brazos de un hombre de todos los hombres y ser feliz, quiero ser besada con fuerza, quiero ser culiada con fuerza, quiero ser castigada y dominada, quiero que los hombres me dominen y me quieran, que me culeen y me mantengan, que me ayuden a vivir, que me expliquen las cosas , que me enseñen, que me obliguen, y que me den un beso cada mañana y cada noche, quiero preparar todos los almuerzos y todos los desayunos de los hombres, lavar sus ropas, fregar sus pisos, lamer sus picos, sentir sus cuerpos, y quiero, cuando todo eso ocurra, sentarme a mirar la vida tranquila y feliz, fumándome un derby corriente que asfixie mis pulmones.
Quisiera vomitar, vomitar mi vida, vomitarme entera, devolver toda esta mierda que he tragado, tomar mi vida entre las manos y meterla al cuerpo de la perramadredemujer que me tuvo. Estoy mareada, tengo náuseas, siento mi estómago revolverse de dolor... ay... oiga joven, usted, el de jeans apretado y bazos fuertes, ¿porqué no me ayuda?, ¿por qué no ayuda a esta mujer a recuperarse? oiga, por favor, soy una mujer débil, que necesita de un hombre que la acompañe hasta su casa, ¿señor? no me deje sola, no deje que salga a la calle borracha a que me violen, a que me usen, a que me escupan y me culeen miles de veces, tantas veces como puede hacerlo un hombre pobre, oiga señor, ayúdeme, ayúdeme por favor, ayúdeme

La dueña del lugar la toma, la saca a empujones y patadas

La dueña del lugar: ándate negra asquerosa! aquí no hay espacio pa’ mujeres como voh
Lula: por favor señora, no me eche, lo único que necesito es amor
La dueña del lugar: ¿amor? la tonta güeona quiere amor? mira negra deforme, a las monas como voh, el amor nos les llega nunca, porque voh soy peor que perra, porque una perra por lo menos, cuando le llega la leva, puede regodearse si quiere, en cambio a voh nadie nunca te ha tocao, porque voh dai querís ofrecerte anda pa’ otro lao que aquí somo gentedecente,gentenormal, no asco gueona, dai pena culia, así que no quiero verte más en mi local molestando a mis clientes gueona caliente, si como voh, gueona fea.
Lula: cantando

Last night I dreamt
that somebody love me
No hope-but no harm
Just another false alarm
Last night I felt
Real arms around me
No hope-no harm
Just another false alarm

So, tell me how long
before the last one?
And tell me how long
before the right one?
This is history is old I
KNOW
But is goes on
This is history is old I
KNOW
but is goes on*

La noche anterior soñé que alguien me amaba,
no hay esperanza, no hay daño,
solo otra falsa alarma /  La
noche anterior sentí que me
abrazaban brazos acogedores,
no hay esperanza, no hay
daño, solo otra falsa
alarma / Así que dime cuanto
falta antes que llegue el
último? y dime cuanto falta
para la única? / Esta
historia es vieja, lo se,
pero sigue, sigue.


Friends forever

Lula y Jun, fuera del bar, Lula está tirada en la calle

Jun: ¿tienes frío?
Lula: quién es?
Jun: un amigo
Lula: me siento mal
Jun: ¿quieres algo?
Lula: me quiero morir
Jun: ¿por qué? Eres muy bonita
Lula: mentira
Jun: de verdad, eres la mujer más bonita que conozco
Lula: mentiroso, hijo de puta mentiroso ¿que quieres de mi?, ¿quieres que te lo chupe maricón? ¿Quieres pegarme?, pégame chuchetumare, pégame, no me importa porque ya nada me duele, mi cuerpo dejó de sentir dolor,
Jun: tienes frío?
Lula: no, déjame, ándate a vivir tu vida y déjame tranquila.
Jun: no me reconoces?
Lula: no
Jun: cuídate, ojalá que te vaya bien, que todo...
Lula: ¡¡ándate!!
Jun: me quiero quedar aquí contigo (se sienta)
Un hombre: (a Jun) que andai haciendo?
Jun: nada
Un hombre: andan juntos?
Jun: no
Un hombre: ven (salen juntos)
Lula: looking into the sky

Noche, estrellas, luna llena. Todas las canciones de amor que puedan recordarse.

Soy yo Lula, la bestia deforme que no conoce el amor, soy Lula la que morirá adolorida y desangrada. Voy camino a mi gran final, el final en el que no se sufre sino que se es feliz, quisiera tanto ser princesa de cuento y vivir, quisiera tanto ser una mujer normal, divertida y sonreír, maquillarme y sonreír, volver a mi casa, maquillarme y sonreír, alisarme el pelo, combinar la ropa, y sonreír, sonreír para siempre, ser hermosa y sonreír, matar a alguien y sonreír, desvestirme, observarme y sonreír y ser amada, quisiera ser amada, lamida por un hombre macho poderoso y sonreír, quisiera tanto ser una mujer sonriente: la maraca sonriente que quiero ser y que todos digan que falsa tu sonrisa perra sonriente, ordinaria tu sonrisa, de mal gusto tu cagada de sonrisa que no sirve, que no calienta, que no endurece nada, que ninguna sangre va a llenar ningún pene carnoso para penetrarte con esa sonrisa de negra maraca deforme asquerosa, y aunque me digan cochinadas de la calle hacia mi corazón yo quiero sonreír, y seguir sonriendo hasta que mi mandíbula se desencaje y me convierta para siempre en una mujer feliz, porque yo voy a ser feliz, con este hueso que raja mi belleza de animal desnutrido, con esta cara de mono hembra, con este cuerpo castigado, voy a ser feliz, voy a ser una linda muñeca deforme de tamaño natural con sonrisa permanente y obligaré a mis amigos a desfigurarse y fracturarse para mi, y seré feliz, y me amaran muchos Hombres y seré feliz, y me amaran muchas mujeres y seré feliz también y cuando todo eso ocurra volveré la mirada al cielo y escupiré y mi saliva no caerá sobre mi, si no que irá directo a la cara de dios y en ese momento estaré para siempre viva en la memoria de los que vieron a la Hombre mona guanaco de mandíbula desencajada , que se pasa por la raja la mierda de cuerpo que le tocó tener, escupir a dios y podré morir en los brazos de un penetrador de mujeres amables como yo, y moriré penetrada, penetrada y feliz.

Men's love

Calle sin salida

Un hombre: ¿cómo te llamai?
Jun: de ninguna manera
Un hombre: ¿qué te gusta hacer?
Jun: caminar bajo la lluvia, mirar a la gente, creer que todo existe por algo
Un hombre: date vuelta, date vuelta te dicen!!!
Un hombre: sabí lo que me gusta hacer a mi?
Jun: no
Un hombre: me gusta sentir tu culito refregándose contra mi cuerpo., me gusta sentir mi pico tocándote por dentro, perforándote, rompiendo tu corazón, llegando a tu cerebro, me gusta apretarte, fracturarte, me gusta que grites de dolor, quiero culiarte hasta matarte, hasta que tu sangre inunde la ciudad, quiero matarte a cachas ¿te gusta? te gusta?
Jun: si
Un hombre: me gusta sentir tu piel de niñito contra mi cuerpo áspero, eres muy rico mijito, ¿te gusto yo? ¿ te caliento? ¿Queris sentirlo durito? Tócamela, eso, agárrramelo mierda, ahhh, eso guachito.
Jun: nos van a ver
Un hombre: y qué te importa? Que nos vean y que se calienten los pajeros mirando como te culeo rico
Jun: te quiero
Un hombre: no hablí güea
Jun: no son güeas
Un hombre: ya, bájate los pantalones y dame un beso. Ahora trágatelo entero.

(Jun saca un cuchillo, lo mata)

Jun: No hay manera de escapar, no hay donde refugiarse, no hay posibilidad de no ser esto que soy sin llamar a la muerte a este show, mi show, mi espectáculo barato y periférico.

 

The Jun show

colores, brillos y fantasía, es la felicidad por un momento.

soy la mujer que grita y que escupe a la policía, soy el niño que juega al bate, soy el hambre, soy la maraca de la esquina, soy la barbi falsa, soy la mujer metralleta, soy la caca de una perra pulguienta, soy un pedazo de mierda, soy el barro, soy un colchón de esponja, soy un baño sucio, soy un pan corriente, soy una ordinaria hombre cara de pico que sufre, soy el padre pío abusador de menores, soy la llaga de santa rita, soy la puta de santa rosa, del 37 de gran avenida, esto soy y todo lo otro que duele decir, porque es tan grande el dolor que no me cabe, que ojalá me estallara el pecho de este dolor, que me reventara, que arrojara mis órganos lejos y que salpicara mi sangre a los que me están mirando, ojalá que mi corazón se detenga, que se contraiga, que me infarte de una vez la vida que ya no es vida para mi. Busco quien quiera penetrarme, alguien que quiera joderme, puedo ser usada por el que quiera, cada hombre que quiera maltratarme puede hacerlo, quiero ser asesinada, quiero que se abuse de este cuerpo, que se lo castigue, quiero sentir todos los dolores y morir gritando.

She's looking for dead


Maracas, perras, putas de oficio y aprendices, Hombres rudos, machos, poderosos.

Lula: Hola
Puta vieja: Hola corazón, está buscando trabajo mijita?
Lula: si, ¿hay?
Puta vieja: escuchen chiquillas: la morenita pregunta si hay pega (risas de las putas)
Puta vieja: claro que si poh mijita, siempre hay pega pa’ una puta, no ve que al hombre desde que se hace hombre le hace falta un hoyo donde echar su mierda, y un hombro pa’ desahogarse.
Lula: Yo puedo ser el hombro de cualquier hombre
Puta vieja: Qué edad tiene mijita?
Lula: 15
Puta cualquiera: uy, te vei más vieja eso sí
Puta maraca: parecí de 20, 24
Puta vieja: tení la cara que se tiene
Lula: porque es lo me gusta... porque es lo único que me queda.
Puta vieja: qué le pasó en el cuerpo mijita?
Lula: no me gusta hablar de eso
Puta cualquiera: Y de qué te gustaría hablar entonces?
Lula: del trabajo, de lo que hay que hacer
Puta maraca: Yo estoy viendo bien difícil que encontrí pega
Puta triste: por qué le deci eso?
Puta maraca: Porque es verdá, cuando se ha visto que al hombre le guste ponérselo a una cómo ésta, no es na personal guachita, pero eris tan rara que dai asco
Puta cualquiera: Que es pesá esta gueona, a mi me da lo mismo oye, demás que enontrai a un guacho por ahí que quiera estar con voh, nunca faltan los curaos calientes que se culean cualquier cosa o los raros que se calientan hasta con los muertos, a nadie le falta dios.
Puta vieja: mire mijita aquí la cosa es simple, los guachos eligen y si no la eligen nunca, va a tener que hacerse la idea no más, lo que sí, aquí le ofrecemos un lugar donde llegar y donde desahogarse de la puta vida que una lleva
Lula: gracias
Puta triste: ¿te puedo dar un consejo? nunca tení que dejar que un hombre se aproveche, que quiera vivir tu vida o que quiera quitártela, porque ya es suficiente con que una esté pasando el poto pa’ que más encima los chanchos de mierda quieran quitarle a una lo único que se tiene con certeza, el resto es puro prestar la raja y chuparlo rico, no hay nada más.

__________
Nota

 * Last night I dreamt that somebody love me, THE SMITHS,1987

 


Introducción | Segunda parte | Versión de impresión

 

 


Desarrollado por Sisib, Universidad de Chile, 2006