Dramaturgos /Alejandro Moreno Jashés

Tengo un nombre y quiero otro
de Alejandro Moreno Jashés

Contacto
Si usted desea obtener los permisos para el montaje de esta obra contactar a: Alejandro Moreno chatopex@yahoo.com
Uno
Versión Impresión

A Alejandro Moreno Prohens, mi padre que me da todo, absolutamente todo.

Personajes:
  Niño
  Joven
  Hombre
  Madre
  Padre
  Dueña de la pensión
  Mujer exótica

Fiesta de disfraces: (Diálogos que se presentan simultáneamente dentro una parte de la obra)

Personajes:

Bombero
 Leñador
 Ardilla
 Fuego
 Árbol
 Pájaro
 Niño

Introducción: La introducción es una situación de juego violento (de nacimiento y muerte). Vemos a la madre de Neruda y al padre (que luego será castigador con la criatura). El espectador no tiene por qué saber que son familiares de él. El niño anda por ahí y el padre lo corretea con rabia. La madre espera dar a luz. Hay un joven pobre, muy delgado y un hombre mayor bastante gordo (ambos luego aparecerán en la obra, ya que representan al mismo niño, es decir,   Neruda). Estos dos, el joven y el hombre, ayudan al niño a escapar de los correteos VIOLENTOS que hace el padre. Durante toda la secuencia de introducción se escucha que cae la lluvia, que los ferrocarriles avanzan, que mas lluvia cae. Esto puede ser una coreografía, con voces en off, etc.   El padre y el niño se caen al suelo varias veces, producto de los correteos, se hacen daño.

Cita:
Moreno Jashés, Alejandro, 1975- . Tengo un nombre y quiero otro. Dramaturgia chilena contemporánea.

Desarrollado por Sisib, Universidad de Chile, 2006